METEOROLOGÍA
Navarra seguirá hoy en alerta por calor, que remitirá el domingo
- DN.ES. Pamplona
La ola de calor prolongará su estancia en Navarra durante este sábado y volverá a encender los termómetros hasta máximas de 40 grados. La Ribera será la zona más afectada por las altas temperaturas, según advierte Meteorología, que mantiene activada la alerta naranja en esta zona. El Centro de la Comunidad y el Pirineo también están en aviso amarillo por calor.
En concreto, la predicción explica que la jornada de hoy será poco nubosa o despejada, aunque en los Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna que podría dejar algunos chubascos o tormentas, en general de intensidad débil.
Las temperaturas máximas comenzarán a experimentar un moderado descenso, más acusado en la mitad norte, debido al solape del efecto de los vientos de componente noroeste y el aumento de la nubosidad.
No obstante, es probable que en puntos del centro y sur de la Comunidad se alcancen máximas que localmente pueden superar los superar los 37 y 38 grados. Los termómetros oscilarán en Tudela entre 21 y 40 grados, en Pamplona lo harán entre 16 y 35ºC. En Isaba llegarán hasta los 34 grados mientras que en Baztan tendrán una jornada más fresca, por debajo de los 30 grados.
La despedida definitiva de la ola de calor se producirá el domingo, un día en el que descenderán claramente las temperaturas, con máximas que no superarán los 28 grados en Pamplona y los 31ºC en la Ribera.
ETIQUETAS