Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

La ola de calor sólo afecta ya a la Ribera y desaparecerá esta tarde

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 11/08/2012 a las 16:42
La Ribera está padeciendo este sábado los últimos coletazos de la ola de calor que ha afectado a todo el país desde el miércoles. Tras dos días de intenso calor, tan sólo el sur de Navarra está registrando hoy temperaturas elevadas, próximas a los 40 grados. En el resto de la Comunidad, los termómetros han vuelto a marcar cotas más suaves y típicas del mes de agosto.

Las máximas del día las han contabilizado las estaciones meteorológicas ubicadas en Bardenas y en localidades como Sartaguda o Carcastillo. Todas ellas han superado los 38 grados en torno a las 13 horas. Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantenía la alerta naranja en esta zona para la jornada de hoy por altas temperaturas.

En el resto de Navarra, en cambio, el mercurio ha vuelto a una zona habitual para esta época del año. Lo ha hecho a partir del mediodía, cuando la ola de calor ha comenzado a remitir. Así, Pamplona, por ejemplo, ha llegado a su cota más elevada, de 31 grados, a las 13.40 horas. A partir de esa hora, los termómetros han comenzado a descender.

Lo mismo ha ocurrido en otras localidades del centro y norte de Navarra, como Santesteban, donde hoy no han pasado de los 29 grados, o Etxarri-Aranatz, donde se han quedado en 29,3ºC.

La previsión meteorológica anuncia para esta tarde la entrada de un frente por el Atlántico que seguirá bajando las temperaturas. Y así, para este domingo desaparecen los avisos por calor y los termómetros no pasarán de los 30 grados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE