Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

Navarra roza los 42ºC en el día más asfixiante de la ola de calor

La ola de calor en Pamplona
La ola de calor en Pamplona
ISABEL GONZÁLEZ
Una sensación de calor pesada. Ésta será la nota dominante de un bochornoso jueves en el que el Gobierno de Navarra ha activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la ribera del Ebro (desde Cortes a Viana).
Navarra roza los 41ºC en el día más asfixiante de la ola de calor
CHALMETA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 10/08/2012 a las 18:57
La ola de calor ha encendido los termómetros este viernes, desde el norte hasta el sur de Navarra. Tal y como se preveía, se han superado los 40 grados en numerosas localidades en el que será, según indica Meteorología, el día más sofocante de la semana. La estación medidora ubicada enSartaguda ha registrado la máxima del día al alcanzar los 41,9 grados a las 15.40 horas.

Muy cerca se han quedado otras localidades como Tudela, donde se han alcanzado los 41,2ºC a las 15 horas; Tafalla, con el mercurio a 41,1ºC a las 16.20 horas; Etxarri-Aranatz, con una cota de 41ºC a las 15.40 horas; Estella, Santesteban, Carcastillo y Pamplona, que han superado los 40 grados a primera hora de la tarde. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta roja (riesgo extremo) en la Ribera del Ebro y la naranja (riesgo importante) en el Centro de la Comunidad y el Pirineo ante temperaturas que superarán los 40 grados.

Mañana sábado seguirá siendo un día muy caluroso con máximas de hasta 40 grados en la Ribera, que seguirá en alerta naranja. El domingo, la ola de calor remitirá y los termómetros no pasarán de los 31 grados.


Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE