Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación Navarra de Autismo

33 niños han participado de la escuela de verano para autistas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/08/2012 a las 16:20
La escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo, ubicada en el colegio público José María de Huarte de Pamplona, ofrece servicio a 33 niños de entre 2 y 10 años hasta el presente mes de agosto. 

El objetivo de la escuela es mantener durante los meses estivales la atención especializada que reciben estos menores, ya que se considera que, por su ritmo de aprendizaje, deben evitar el vacío temporal que suponen las vacaciones de verano, según ha informado el Gobierno navarro en una nota.

Se calcula que en Navarra existen cerca de 200 familias afectadas. Se trata de un trastorno neurológico que afecta de por vida a la persona y que se manifiesta en alteraciones en las relaciones sociales, la comunicación y el lenguaje, además de un menor interés por el entorno. Se considera que el diagnóstico precoz es fundamental y, para ello, se realizan revisiones periódicas a los niños a los 15, 18 y 24 meses.

ATENCIÓN PERSONALIZADA


La escuela ofrece una atención personalizada y pedagógica a los niños, que son atendidos por nueve profesionales y 170 voluntarios, entre orientadores, psicopedagogos y profesionales de educación especial, algunos de los cuales han venido de otras comunidades.

En este sentido, el centro persigue dos objetivos generales. Por un lado, ofrecer una atención adecuada a los niños y, por otro, crear un grupo de profesionales en Navarra que conozca la realidad del autismo, con sus posibilidades terapéuticas y pedagógicas.

La escuela cuenta con cuatro aulas con capacidad de hasta seis menores de entre 2 y 10 años, dirigidas cada una por una tutora y una cuidadora con experiencia en la materia. Apoyan esta labor los voluntarios, con un ratio de un profesional por niño inscrito en el curso. En él, se imparten aprendizajes relacionados con el desarrollo de los hábitos de autonomía y el trabajo personal y se realizan distintos juegos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE