Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alto riesgo de incendios por la ola de calor

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/08/2012 a las 17:19
El Gobierno de Navarra ha emplazado a los ciudadanos a que extremen las precauciones en zonas rurales y entornos forestales ante el alto riesgo de incendio que hay estos días en la Comunidad por las altas temperaturas y la sequía.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recomendado tener cuidado con las máquinas y otros elementos generadores de chispas y ha instado a que se incrementen las cautelas en las tareas agrícolas y el mantenimiento de vías.

En los terrenos forestales, la agencia ruega que no se utilicen máquinas desbrozadoras, motosierras, grupos de soldadura o sierras radiales y que se evite depositar elementos combustibles junto a edificaciones.

Asimismo, recuerda que no se deben arrojar colillas, cerillas u otros objetos de riesgo y que no se depositen residuos fuera de las zonas destinadas a ello, además de evitar la quema de rastrojos y restos de poda.

A las personas que vayan a zonas forestales, la ANE les recuerda que es conveniente conocer bien el terreno y evitar circular con vehículos a motor si no son necesarios, puesto que el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio.

A los senderistas les pide que no se salgan de los circuitos y a los ciudadanos que adviertan un incendio que llamen al teléfono 112 e indiquen el lugar y las vías más adecuadas para que accedan los servicios de emergencias.

En los meses de junio y julio se han producido en Navarra 278 incendios, que han calcinado una superficie estimada de 559 hectáreas, poco menos de la mitad de ellas en el municipio de Ujué, donde se ha registrado el incendio más importante del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE