Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUESTA

Los navarros no renuncian a la "cervecita" de verano por la crisis

CLARA SANZ
La mayoría (73%) sigue prefiriendo los establecimientos hosteleros, antes que su casa (21%), para disfrutar de esta bebida
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 08/08/2012 a las 10:27
Tomar una cerveza con amigos y acompañada de una tapa es uno de los pocos hábitos de consumo que resisten a la crisis este verano, según una encuesta de Cerveceros de España, que indica que aunque 9 de cada 10 navarros reconocen que su consumo se ha visto afectado por la situación económica, el 68 por ciento dice no haber prescindido de la costumbre de tomar una cerveza.

Si bien una parte de los navarros se han despedido de ciertos planes como ir a conciertos (68%), salir de copas (63%) como medidas de ahorro, el estudio revela que seis de cada diez encuestados no renuncian a tomar una cerveza a pesar de la situación económica.

Además, la mayoría (73%) sigue prefiriendo los establecimientos hosteleros, antes que su casa (21%), para disfrutar de esta bebida, preferiblemente servida con una tapa (65%), según los datos de la encuesta 'El barómetro de la crisis' elaborada por Quota Research para Cerveceros de España.

El estudio señala que en estos tres años se ha duplicado el número de navarros, hasta el 34 por ciento en 2012, cuya economía ya no les permite irse de vacaciones y, por tanto, deben permanecer en su lugar de residencia.

Entre estos "veraneantes de ciudad" el plan de quedar con amigos para tomar unas cañas ha ganado adeptos. Así, si en 2009 solo el 10 por ciento de los encuestados lo elegían como su plan favorito en caso de no viajar fuera, en 2012 estos ya son un 53 por ciento del total.


Para el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, estos datos "prueban el fuerte arraigo en la cultura española de la cerveza como una bebida que, consumida con moderación, nos ayuda a combatir el calor, nos permite compartir buenos momentos con amigos y familia, y para muchos constituye ya su único lujo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE