METEOROLOGÍA
Navarra supera los 37ºC en el día que menos azotará la ola de calor

- DN.ES. Pamplona
Los termómetros se han elevado este miércoles en Navarra por encima de los 37 grados por el efecto de la anunciada ola de calor que afectará a la Península los próximos días. Y esto no será nada para lo que llegará el jueves y el viernes.
La máxima temperatura de la jornada se ha registrado en Santesteban, donde a las 16h alcanzaban ya los 37,1 grados. En Bardenas superaban a la misma hora los 35ºC, cota próxima a la que llegaba Etxarri-Aranatz: 34,6ºC. En Pamplona, los termómetros se elevaban hasta los 34 grados.
Además, la presencia de aire procedente del continente africano está aumentando en algunas zonas la sensación de calor una media de 2 grados por encima de la que están contabilizando las estaciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas para este miércoles en la Ribera del Ebro. El aviso se amplía el jueves a toda la Comunidad y la alerta aumenta a naranja (riesgo importante) en el sur. Para el viernes, la advertencia se torna naranja para toda Navarra, a excepción de la vertiente cantábrica. Por tanto, tres días de intenso calor por delante.
ETIQUETAS