Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La ola de calor alcanzará su 'pico' el viernes en todo el país

  • EFE. Madrid
Actualizada 08/08/2012 a las 17:28
La ola de calor que afectará esta semana a España registrará su "pico" el viernes, con temperaturas mínimas que no bajarán de los 20-25 grados en amplias zonas y máximas de 42º en puntos de la mitad sur y valle del Ebro y los 44º en el Valle del Guadalquivir.

El ascenso de las temperaturas, originado por un masa de aire muy cálido, se producirá hasta el viernes, pero a partir del sábado comenzará la curva descendente por el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, también se registrará un aumento de temperaturas durante el viernes y sábado, tendiendo a bajar desde el domingo.

Para el jueves y viernes (días 9 y 10) se espera que las máximas alcancen o superen con claridad los 40 grados en numerosos puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.

Se superarán los 35 grados en la mayor parte del resto de la Península y Baleares.

El día con temperaturas más elevadas será el viernes, cuando los termómetros podrían marcar los 42 grados en puntos de la mitad sur y valle del Ebro y los 44 grados en el Valle del Guadalquivir.

También serán significativas las temperaturas mínimas, que no bajarán de los 20-25 grados en amplias zonas.

A partir del sábado se espera una reducción de temperaturas que comenzará por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península.

El domingo, el descenso se generalizará a todas las zonas, dando por terminado este episodio de ola de calor.

Esta situación de ola de calor implicará un elevado riesgo de incendios en el país, según ha alertado Protección Civil.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE