Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA

Los termómetros empiezan a subir en Navarra ante la ola de calor

Ampliar Una sensación de calor pesada. Ésta será la nota dominante de un bochornoso jueves en el que el Gobierno de Navarra ha activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la ribera del Ebro (desde Cortes a Viana).
Una sensación de calor pesada. Ésta será la nota dominante de un bochornoso jueves en el que el Gobierno de Navarra ha activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la ribera del Ebro (desde Cortes a Viana).
  • DN.ES. Pamplona
Actualizado el 07/08/2012 a las 19:01
Así como se nota en el ambiente cuando va a caer una buena tormenta, comienza a palparse también la cercanía de la ola de calor anunciada para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología. Tras el bajón térmico del fin de semana, los termómetros han comenzado a calentarse en Navarra, y la entrada de una masa de aire de calor africano está elevando la sensación térmica de calor.

A lo largo de este martes, la sensación ha rebasado los 30 grados en numerosos puntos de la Comunidad, según la información meteorológica facilitada por el Gobierno de Navarra. En cuanto a las temperaturas, la cotas más altas han superado también la barrera de los 30 grados: 32,8 grados en Bardenas y en Santesteban, 32,1ºC en Pamplona, 31,6ºC en Carcastillo o 31,5ºC en Sartaguda.

De cara al miércoles, Meteorología ha activado la alerta amarilla en la Ribera del Ebro por temperaturas altas, y se espera que el mercurio se eleve hasta los 36 grados en Tudela, y hasta los 35ºC en Pamplona.

El jueves aún será un día más caluroso: el aviso amarillo se extiende a toda la Comunidad por "temperaturas máximas significativamente altas".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora