Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DEL AÑO PASADO

Los navarros gastaron 12,6 euros de media en cine en 2011

Los espectadores madrileños que acudieron al cine en 2011 fueron los que más dinero gastaron, una media de 22 euros
Los espectadores madrileños que acudieron al cine en 2011 fueron los que más dinero gastaron, una media de 22 euros
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 07/08/2012 a las 16:40
Los espectadores madrileños que acudieron al cine en 2011 fueron los que más dinero gastaron, una media de 22 euros, por encima de los catalanes, con 18 euros, y de los baleares, con 14,7, mientras que los navarros sumaron 12,6 euros de media.

Así se desprende del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) relativo a 2011, que indica que los españoles destinaron más de 638 millones de euros a ver cine en las salas, con una recaudación media por pantalla de 158.469 euros y de 141 por sesión.

El gasto medio global por habitante fue de 13,5 euros, ampliamente superado en las provincias de Madrid, Vizcaya, Barcelona y Gerona, donde este gasto fue superior a los 15 euros.

Madrid es también la comunidad con un precio medio de entrada a las salas más caro, 7 euros, por delante de Cataluña, con 6,8, y de 6,7 en Asturias, frente a los precios de Cantabria, con 5,8, y de Extremadura, con 5,9 euros.

Cataluña es la comunidad que más cines y salas agrupa, con un total de 172 cines, y la mayoría se concentran en Barcelona, con 93; seguida de Andalucía, con 114, y de Madrid, con 85 salas, frente a los diez que hay en La Rioja, aunque esta comunidad es la que tiene más pantallas por cada mil habitantes.

En 2011 hubo más de 98 millones de entradas vendidas, de las que casi un 21 por ciento se localizaron en Madrid, un 20,3 en Cataluña y un 14,6 en Andalucía, frente al 1,1 de Cantabria y Extremadura y el 1,3 por ciento, de Navarra.

La Saga Crepúsculo Amanecer. Parte I fue la película más vista en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, además de en la ciudad autónoma de Ceuta.

La de Torrente IV fue la preferida en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia y la ciudad autónomas de Melilla.

Las aventuras de Tintín Secreto del Unicornio fue la más taquillera en Aragón y Cataluña, y la de Piratas del Caribe Mareas Misteriosas la escogida en Canarias, Navarra y el País Vasco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE