Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

PSN pide "diálogo" para el nuevo modelo de asistencia sanitaria navarro

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/08/2012 a las 17:42
El PSN ha afirmado que es "necesario" que el Gobierno de Navarra "aborde la reforma del modelo de asistencia sanitaria mediante el diálogo" y ha añadido que se "suma" a la crítica de "imposición" realizada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Salud.

Los socialistas han defendido, a través de una nota, que "el diálogo constituye el único y más eficaz instrumento para lograr con eficacia el desarrollo de una reforma sanitaria que es necesaria e imprescindible para lograr una gestión más sostenible y con mayores estándares de calidad en los servicios sanitarios que se prestan a los navarros".

Para el PSN, es "necesario" que "este nuevo modelo garantice la máxima calidad en los servicios de Atención Primaria y de Urgencias, con carácter general en todo el territorio foral y teniendo en cuenta las características específicas de cada zona básica".

"Los socialistas apoyaremos las medidas que redunden en una mayor eficiencia del sistema sanitario, y en este marco reclamamos que la receta electrónica se implante de manera inmediata en toda Navarra, única comunidad de España que carece de este servicio. Su aplicación puede conllevar beneficios directos para el conjunto de la población, como, por ejemplo, no tener que adelantar el dinero derivado del copago farmacéutico", ha afirmado.

Finalmente, el PSN ha destacado que "un plan de atención a crónicos constituiría otra medida que, sin lugar a dudas, contribuiría a mejorar la atención sanitaria en calidad, eficacia y eficiencia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE