Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO FORAL

Navarra avala la ampliación de la obra del hospital San Juan de Dios

  • El presupuesto total de los trabajos es de 41 millones de euros, de los que la institución San Juan de Dios aporta directamente 11,5 millones de euros

El hospital San Juan de Dios
El hospital San Juan de Dios
WWW.NAVARRA.ES
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 06/08/2012 a las 13:39
 El Gobierno de Navarra avala parte de la inversión que el Hospital San Juan de Dios de Pamplona va a realizar para acometer su ampliación. El aval, concedido a través de la empresa pública Sodena, cubre el 50% del préstamo bancario que ha sucrito la Orden Hospitalaria, titular del centro.

El conjunto de las obras de ampliación del centro tienen un presupuesto de 41 millones de euros, de los que la institución San Juan de Dios aporta directamente 11,5 millones de euros. La cantidad restante (29,5 millones de euros) ha sido financiada a través de un préstamo concedido por cinco entidades bancarias y avalada al 50% tanto por la institución San Juan de Dios como por la empresa pública Sodena, 14.750.000 euros cada una.

Las obras de ampliación del centro hospitalario consisten en la construcción de un nuevo edificio y la renovación del original, diseñado por el arquitecto Víctor Eusa y reconocido por Príncipe de Viana como edifico arquitectónico protegido. Con esta ampliación el hospital pretende garantizar su continuidad y mejorar la atención integral que presta a sus usuarios.

Las obras, con una duración prevista de 36 meses, permitirán al centro pasar de las 67 habitaciones actuales a 144, la mayor parte de uso individual. Además se construirán una nueva unidad de rehabilitación para pacientes ingresados, instalaciones para el bloque quirúrgico, una nueva cafetería y se habilitarán 180 plazas de parking subterráneo. Las obras de mejora incluyen también la reforma y ampliación del área de consultas externas y la implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona tiene un concierto con el Servicio Navarro de Salud para el tratamiento de pacientes de la red pública y centra su actividad en pacientes de edad avanzada que requieren largos ingresos, pacientes que requieren cuidados paliativos, enfermos de daño cerebral y usuarios que requieren intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio o de corta estancia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE