Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

La Plataforma Ribera por el Tren Social, contra la "propaganda" del Gobierno

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/08/2012 a las 16:55
La denominada "Plataforma Ribera por el Tren Social" ha rechazado este lunes el "acto de propaganda política vergonzosa" que a su juicio ha supuesto la firma del contrato de obras del TAP entre Castejón y Cadreita, formalizado por los "responsables de la quiebra económica" actual.

En una nota, la Plataforma lamenta el apoyo mostrado a las obras por UPN, PP y PSN, a los que señala además como responsables de las dificultades económicas actuales "y de los enormes recortes sociales que se están produciendo y que están castigando a la mayoría social que no es otra que la clase obrera".

Así, el grupo asegura que la construcción del TAV en Navarra supone "un dispendio económico de difícil justificación", cuyo desembolso llega cuando "con sus recortes en el gasto social, privatizaciones y subida de tasas e impuestos, se deja en las puertas de la indigencia a dependientes, desempleados, pensionistas, funcionarios".

Además del aspecto económico, inciden en los perjuicios "medioambientales y sociales que esta nueva infraestructura implicaría para nuestro territorio", ya que el TAV produciría un "importante efecto barrera, que afectaría tanto a la fauna, como a las personas al realizar sus labores en el campo".

Además, algunas poblaciones deberán soportar, de construirse esta infraestructura, "niveles elevados de ruidos y vibraciones", advierten tras apuntar el caso de Cadreita, situada a 600 metros del trazado, y "cuyos efectos negativos se acumularían a los que ahora ya soporta por la influencia de la autopista".

Por ello, la "Plataforma de la Ribera por el tren social, No al TAV" solicita al Gobierno de Navarra que detenga las obras y analice "detenidamente su utilidad social, su rentabilidad socio-económica, así como las implicaciones territoriales y medioambientales de la obra del Tren de Alta Velocidad en Navarra".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE