Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEGISLACIÓN LABORAL

La Audiencia Nacional anula 12 despidos en Segur Ibérica Navarra

  • EFE. MADRID
Actualizada 06/08/2012 a las 14:46
La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que considera fraude de ley la aplicación de los despidos colectivos por centros de trabajo y no de forma individual dentro de una misma empresa.

En un comunicado difundido, la Audiencia Nacional destaca que la Sala de lo Social anula 12 despidos de la empresa Segur Ibérica en Navarra, seis en Álava y 14 en Vizcaya por entender que deben tramitarse globalmente, al no ser legal hacerlo de forma aislada en cada uno de ellos.

Según la nota, Segur Ibérica planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) en marzo para concluir la relación contractual con varios empleados ante la rescisión parcial del contrato con el Ministerio del Interior en esos tres centros de trabajo.

En las negociaciones, la compañía habló con los representantes de los trabajadores, pero en Navarra lo hizo a la vez directamente con los empleados, algo que, según los magistrados, "vació de contenido el periodo de consultas, restando cualquier fuerza a la negociación colectiva", por lo que se efectuó en fraude de ley.

La Audiencia Nacional indica que las negociaciones que habían terminado con acuerdo y que se aprobaron en Álava y Vizcaya también se consideran ahora nulos, ya que no se puede trocear el proceso de negociación por centros de trabajo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE