Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO FORAL

PSN pide al Gobierno que informe sobre la obra del Canal de Navarra

El Canal de Navarra y, a su derecha, el depósito de agua de La Pedrera, en Tafalla
El Canal de Navarra y, a su derecha, el depósito de agua de La Pedrera, en Tafalla
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 01/08/2012 a las 13:29
El grupo parlamentario del PSN ha solicitado la comparecencia en el Parlamento del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, Javier Esparza, para conocer "la actual situación de la obras del Canal de Navarra, con especial referencia a la ampliación de las obras hacia la zona de Tierra Estella".

La solicitud de los socialistas se presenta un día después de la octava reunión de la comisión de seguimiento del Canal de Navarra, en la que se aprobó una ampliación de la superficie regable de la primera fase del proyecto y el diseño actualizado de la segunda que la aumentaría la superficie regable un 11,4%.

En un comunicado, los socialistas navarros han considerado que "se debería detallar el proyecto así como la financiación de las obras que se piensan llevar a cabo en los próximos años en relación con el canal".

Por ello, han pedido al consejero que informe en comisión parlamentario sobre "la actual situación de las obras del Canal de Navarra y en especial, todo lo relacionado con su extensión a Tierra Estella".

El PSN también quiere que Esparza detalle "cómo piensa financiar el Gobierno de Navarra dichas obras con especial referencia a la repercusión que las mismas pueden tener en los agricultores afectados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE