Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Nabai, Bildu e I-E piden al Gobierno que no acepte propuesta de déficit

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/08/2012 a las 15:58
Los portavoces de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Esquerra (IE) en el Parlamento de Navarra han pedido este miércoles al Ejecutivo de Navarra que no acepte la propuesta de déficit planteada por el Gobierno central, por las graves consecuencias que tendrá sobre la parte de la sociedad más desfavorecida por la crisis.

Así lo han señalado en sendas comparecencias ante los medios de comunicación, tras concluir una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que han pedido las comparecencias este mes de agosto de los consejeros de Educación, José Iribas, y Fomento, Luis Zarraluqui, para explicar el proyecto de Donapea.

Carlos García Adanero, portavoz de UPN, ha recordado que el Gobierno de Navarra no ha tomado aún una decisión, que se sabrá en breve, tras valorar los números y las condiciones que se exigen a la Comunidad foral, que ayer se abstuvo en la reunión del Consejo del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

José Miguel Nuin, de I-E, ha llamado a la movilización ante las "muy graves" medidas aprobadas ayer, ya que "estamos asistiendo a una colosal estafa social y democrática, a un golpe neoliberal a un golpe de mercados contra el estado social y contra la democracia".

Patxi Zabaleta, de Nabai, ha recordado que ya el Parlamento de Navarra reprobó a la consejera por los recortes y ha considerado "tremendamente injusto" que se vuelva a echar el peso de la crisis en los parados o en las familias sin ingresos con políticas neoliberales, injustas y perjudiciales.

Barkatxo Ruiz, de Bildu, ha pedido a UPN que se plante ante las exigencias del PP y que lo único que tiene que garantizar es que se cubran las necesidades básicas de la población, aunque teme que vuelva a ser un "gobierno sumiso" a las políticas e involución del gobierno central.

El portavoz del PP, Enrique Martín, ha restado importancia a la abstención de la consejera navarra de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, y ha asegurado que van a apoyar todas las medidas encaminadas a salir de la crisis y la más importante es el cumplimiento del déficit.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE