Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDOS POLÍTICOS

RCN dice que el cannabis puede pagar la deuda navarra en 10 años

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 12:29
Representación Cannábica de Navarra (RCN) afirma que la legalización plena del cannabis con "coffeshops" y una producción regulada puede pagar la deuda de la Comunidad Foral en menos de diez años.

Y además, añade en un comunicado, "el cambio de política contra las drogas supondría unos ahorros en seguridad para Navarra superiores a los tres millones de euros anuales".

Tras subrayar que el coste de adoptar estas decisiones es para la hacienda pública "relativamente bajo, un pleno parlamentario", asegura que con su propuesta "se crearían más de 300 nuevas empresas", del orden de "mil empleos directos" y "cerca de cinco mil indirectos", y todo ello con "un coste cero" para la Hacienda foral.

La propuesta permitiría asimismo, dice RCN, "aumentar el turismo en más de un 25 por ciento en menos de cuatro años sin coste alguno" para el Gobierno, lo que se contrapone con "el despilfarro y fracaso de la campaña Reyno de Navarra", y con la planta del cannabis como medicamento legal la comunidad se "ahorraría cerca de un cinco por ciento de la factura farmacéutica en tres años desde su implantación y aumentaría las patentes de Navarra de manera notable".

A todo ello, RCN suma que con la legalización de este producto se "acabaría con el 80 por ciento del mercado negro de drogas" y se conseguiría "mayor calidad a menor precio y con una carga impositiva especial".

"¿Cannabis legal o más recortes?" Pongámoslo en la balanza democrática", concluye RCN, que ha pedido reuniones con los grupos presentes en el Parlamento de Navarra para presentarles a todos su propuesta aunque, "lamentablemente", UPN y PP, dice, "no quieren ni recibirnos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE