Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REIVINDICACIONES

Nuevas protestas de los empleados públicos contra los recortes

  •  Varios centenares de trabajadores de la Administración Pública del Gobierno foral han vuelto a concentrarse en Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella

Trabajadores públicos se han concentrado esta mañana en Tafalla
Trabajadores públicos se han concentrado esta mañana en Tafalla
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 14:00
Varios centenares de trabajadores de la Administración Pública del Gobierno de Navarra volvieron a concentrarse este martes en Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella, para expresar su protesta contra los recortes en nueve actos diferentes.

Los actos de protesta habían sido convocados por Afapna, Anpe, APF, CCOO, CSIF, ELA, ESK, LAB, SAE, Satse, Solidari, SPA, STEE-EILA y UGT, en defensa de los derechos del empleo en la administración pública.

Frente al Palacio de Navarra, los concentrados estuvieron acompañados por los portavoces de los sindicatos CCOO y UGT, Javier Barinaga y Cornado Muñoz, respectivamente, que mostraron su "cabreo" por los recortes económicos que recientemente se han ejecutado y los que temen que vendrán, según manifestaron a Efe ambos sindicalistas.

Los manifestantes mostraron su malestar a través de pancartas con lemas como "falta trabajo, sobra corrupción", "quien ha creado la crisis que la pague" o "estamos hartos de políticos y banqueros corruptos".

Barinaga además expresó el malestar que les produce las medidas que les afectan como trabajadores, como la supresión de la paga extra de Navidad o el aumento del horario en la jornada laboral, pero también como ciudadanos, como la subida del IVA y IRPF.

Según sus cálculos, en los dos últimos años en la Administración Pública de Navarra se han perdido 2.000 puestos de trabajo.

Barinaga aseguró que "si no hubiera respuesta por parte de la gente" las medidas tomadas por el Ejecutivo "irían más allá" y ha defendido la movilización al asegurar que "quedándose en casa, no van a conseguir nada".

De forma simultánea a esta concentración, se llevaron a cabo en Pamplona actos de protesta frente al departamento de Educación, Edificios Inteligentes, Desarrollo Rural, Complejo Hospitalario, y Comisaría Central de Policía Foral.

También se desarrollaron movilizaciones en Tudela, Tafalla y Estella, todas ellas en defensa de los derechos de los trabajadores de las administraciones públicas, de educación, servicios sociales, sanidad, seguridad y emergencias.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE