Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

convenio de colaboración

La UN y el CSIC estudian los efectos del cambio climático en las plantas

Gran parte de los estudios de los tres centros asociados pretende profundizar en la respuesta de la vid a distintos escenarios de cambio climático
Gran parte de los estudios de los tres centros asociados pretende profundizar en la respuesta de la vid a distintos escenarios de cambio climático
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 17:17
La Universidad de Navarra y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han firmado este lunes un convenio de colaboración para continuar la colaboración conjunta en proyectos de investigación sobre los efectos del cambio climático en las plantas que vienen desarollando desde 2006.

"La Universidad de Navarra y el CSIC trabajan, a través de la Estación Experimental de Aula Dei de Zaragoza (EEAD) y del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino de Logroño (2009), en el desarrollo de experimentos conjuntos para simular las condiciones del cambio climático en ambientes controlados, sirviéndose de técnicas de fluorescencia de clorofilas y fotosíntesis e intercambio gaseoso, estudios de proteómica y genómica, entre otros medios", ha indicado la UN en un comunicado de prensa.

Según ha indicado la institución universitaria, gran parte de los estudios de los tres centros asociados pretende profundizar en la respuesta de la vid a distintos escenarios de cambio climático, en los que se consideran el aumento de CO2 y de temperatura, la sequía y la radiación ultravioleta, entre otros factores.

"El objetivo es conocer los efectos del cambio climático y proponer medidas que mitiguen los efectos adversos y estimulen los positivos", ha apuntado la UN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE