Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El alumnado hiperactivo tendrá atención específica en el colegio

  •  Los centros educativos deberán incluir planes de apoyo específico para atender trastornos de aprendizaje

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 12:05
 El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha regulado a través de una orden foral el apoyo escolar al alumnado que presenta necesidades específicas debido a trastornos de aprendizaje (TA) -con dificultades para la lectura, la escritura, el razonamiento o las habilidades matemáticas- y al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H).

Esto supone que, en adelante, los centros educativos navarros deberán incluir en sus respectivos planes de atención a la diversidad el apoyo específico que requieren los alumnos que presentan estos trastornos, con adaptaciones en los currículos y en los procedimientos de evaluación, entre otros. Con ello, "se garantiza normativamente una atención más acorde a las necesidades de estos estudiantes a lo largo de toda la etapa educativa y se favorece la igualdad de oportunidades educativas y sociales", según ha informado el Gobierno foral.

Al objeto de proporcionar a los profesores información básica y una serie de pautas de actuación en la materia, el Departamento de Educación ha editado más de 3.000 CD con guías informativas sobre cada uno de los trastornos, que se remitirán a todos los centros educativos y se pondrán a disposición de los docentes en la web del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA). Se han programado, además, actividades formativas dirigidas a profesores.

En Navarra hay censados cerca de 2.500 alumnos con alguno de estos trastornos. En concreto, 1.708 presentan un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (de ellos, 1.296 chicos y 412 chicas) y alrededor de 800 con trastornos de aprendizaje.

Estos datos han sido presentados por el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, en una rueda de prensa en la que también ha intervenido el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado, Andrés Jiménez.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE