Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Dos detenidos en Burlada por estafar y usurpar 15 identidades

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/07/2012 a las 15:28
Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.B.J., nacido en Pamplona, de 45 años, y reclamado en Murcia y Sevilla, y a M.F.S.P., natural de Brasil, de 41, como presuntos autores de delito de estafa y usurpación de hasta 15 identidades para cobrar préstamos contratados de forma fraudulenta.

La investigación policial, según ha informado la Jefatura de Pamplona, se inició a raíz de denuncia presentada en febrero por un ciudadano que manifestó que alguien había contratado créditos a través de internet a su nombre sin su autorización y sin su conocimiento.

Los agentes pudieron confirmar que existían varias solicitudes de créditos a nombre del denunciante, tras lo cual identificaron y detuvieron en la localidad de Burlada a A.B.J., que en el momento del arresto portaba un maletín con diversa documentación.

Entre los papeles se encontraron varias fotocopias de Documentos Nacionales de Identidad y "currículum vitae" de las mismas personas, fotocopias de facturas, tres teléfonos móviles, once tarjetas SIM de telefonía y diez libretas bancarias a su nombre y a nombre de la segunda detenida.

Las investigaciones posteriores llevaron a confirmar que hasta siete empresas habían concedido préstamos a las cuentas bancarias intervenidas a nombre de los titulares de los DNI encontrados.

Según la Jefatura, el detenido se valía para contratar fraudulentamente los préstamos de la información que como empleado obtenía en una Empresa de Trabajo Temporal de personas que acudían a ella en busca de un empleo, mientras que la mujer arrestada se encargaba de cobrar los préstamos utilizando igualmente estas identidades falsas.

En total la Policía ha comprobado que hay hasta quince personas perjudicadas por los préstamos concedidos sin que tuvieran conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE