Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'OPERACIÓN SALIDA Y REGRESO'

Cinco heridos en 17 accidentes este fin de semana en Navarra

La Policía Foral en una de las carreteras de Navarra.
La Policía Foral en una de las carreteras de Navarra.
EUROPA PRESS
  • efe. PAMPLONA
Actualizada 30/07/2012 a las 16:30
Cinco personas han resultado heridas en los diecisiete accidentes de tráfico que ha atendido la Policía Foral en la "operación salida y regreso" de vacaciones de finales de julio, según el balance facilitado por el Gobierno de Navarra.

La operación comenzó el viernes a las 15.00 horas y finalizó anoche a las 22.00, tiempo en el que el tráfico no ha presentado especiales complicaciones y la circulación ha sido fluida en las autovías, autopistas y principales redes nacionales.

En ese tiempo, la Policía Foral ha controlado a un total de 11.554 vehículos, con 794 conductores denunciados y otros dos imputados por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

De la suma de denuncias, 773 han sido por exceso de velocidad y 21 por superar la tasa de alcohol permitida.

Por otra parte, la Policía Foral ha detectado seis test positivos de consumo de drogas y ha enviado al laboratorio las muestras obtenidas, tras cuyo análisis se determinarán las posibles sanciones.

Un total de 206 agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han formado parte del dispositivo especial de vigilancia y control de tráfico desplegado con motivo de la operación salida-retorno de la primera quincena de agosto.

Se ha reforzado la presencia policial en las vías de la red principal y en las salidas hacia los lugares de ocio habituales. Los agentes han realizado controles de alcohol, de velocidad y de detección de drogas en los conductores.

Asimismo, han prestado especial atención en las cercanías de aquellas localidades donde se celebraban sus fiestas patronales.

El objetivo, precisa el Gobierno en un comunicado, ha sido reducir los accidentes de tráfico y facilitar la circulación, más densa en estos días.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE