Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACUERDO CON EL MINISTERIO DE FOMENTO

Tele Taxi San Fermín desconvoca la huelga del 1 de agosto

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/07/2012 a las 18:48
La asociación Tele Taxi San Fermín, representante en Navarra de la Confederación del Taxi de España (CTE), ha desconvocado la huelga para el próximo miércoles en contra de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones de taxistas.

De esta manera, el 1 de agosto no se suspenderá el transporte de pasajeros en taxi en Navarra y tampoco habrá huelga en el resto de España, informa Tele Taxi San Fermín en un comunicado.

El acuerdo con el Ministerio de Fomento, explicó la asociación, garantiza la proporcionalidad entre taxis y VTC (vehículos con conductor de alta gama).

El mantenimiento del ratio de un VTC por cada 30 taxis "conserva el equilibrio que se vivía hasta ahora en este sector en España", aunque en Navarra no se da esa proporcionalidad, destacó el gerente de Tele Taxi San Fermín, Juan Luis García.

En la Comunidad foral, aseguró García, esa proporcionalidad es de un VTC por cada 12 taxis, una de las más altas de España, con lo que "es preciso que se mantenga un debate entre Gobierno y profesionales del sector para mejorar la situación, a todas luces perjudicial para el taxi".

Por ello, Tele Taxi San Fermín y la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) desean trasladar esta cuestión a Navarra para que el sector del taxi "no quede sometido a una legislación poco favorable".

Asimismo, pese a que la Asociación Tele Taxi San Fermín apoyó la jornada de protestas de este sábado en contra de la LOTT y el Ministerio de Fomento, también hizo público su rechazo a los altercados registrados en Madrid, en los que fueron detenidas cinco personas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE