Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reacciones de los partidos navarros al dato del paro

  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 27/07/2012 a las 13:35
PSN: "UPN se tiene que poner las pilas" 

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha valorado con "mucha preocupación" y "mucho pesar" los datos de la EPA en la Comunidad foral. Lizarbe ha manifestado que "es muy preocupante que en España haya subido el paro en casi un punto, pero que en Navarra haya subido en casi un punto y medio más que en el trimestre anterior". "Tenemos más de 51.000 parados y creemos que ésta tiene que ser la prioridad fundamental de las instituciones y del Gobierno de Navarra", ha defendido.

El portavoz socialista ha exigido al Ejecutivo de UPN que "se ponga las pilas" y "proponga medidas de estímulo económico, medidas anticíclicas que dinamicen la economía y creen empleo". "No estamos, aunque sea verano, para estar todo el día de procesiones y yendo a los toros", ha expuesto.

NABAI: "Es un mal crónico"

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez ha afirmado que la subida del paro en Navarra en el segundo trimestre es "un mal crónico" y ha advertido de que en la Comunidad foral el incremento del desempleo "es superior al del Estado y estamos sufriendo un deterioro del empleo mayor que en el resto". Jiménez ha señalado en un comunicado que los datos "vuelven a ser de gran preocupación" y ha indicado que, "pese a ser unos meses destinados de forma habitual al crecimiento del empleo por el carácter estacional de los mismos, las cifras demuestran que las graves decisiones económicas impuestas tanto por Rajoy desde Madrid como por Yolanda Barcina en Navarra, lastran la actividad económica, el empleo y el consumo".

El parlamentario de NaBai ha indicado que "la falta de incentivación en la generación de actividad, el permanente recorte de poder adquisitivo del conjunto de la sociedad y el miedo derivado de la manifiesta incapacidad que transmiten tanto el Gobierno del PP como el de UPN están detrás de esta nueva caída del empleo".









Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE