Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMBUSTIBLE

Navarra, la comunidad con el carburante más barato

Elegir una u otra marca suministradora también afecta a la hora de ahorrar dinero, puesto que en función de unas y otras puede haber diferencias de un 4%, lo que se traduce en 5,5 céntimos por litro y 2,75 euros por repostaje
Elegir una u otra marca suministradora también afecta a la hora de ahorrar dinero, puesto que en función de unas y otras puede haber diferencias de un 4%, lo que se traduce en 5,5 céntimos por litro y 2,75 euros por repostaje
XSC
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/07/2012 a las 10:54
Las región de Navarra es la que tiene un precio del combustible más barato en España, con un importe de 1,282 euros por litro, según un estudio de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 7.000 gasolineras.

Asimismo,  Huesca es el territorio en el que menos cuesta llenar el depósito de gasolina, con un coste de 1,359 euros por litro.

En cuanto a las regiones más caras, Baleares se situó en la primera posición en combustible diésel, con 1,366 euros por litro de gasóleo. Baleares también ocupó la misma posición en el coste de la gasolina, con 1,431 euros por litro.

El informe de la OCU apunta que elegir una u otra marca suministradora también afecta a la hora de ahorrar dinero, puesto que en función de unas y otras puede haber diferencias de un 4%, lo que se traduce en 5,5 céntimos por litro y 2,75 euros por repostaje.

El documento apunta que Alcampo es la cadena más barata para repostar gasóleo, con 1,302 euros por litro, seguida de Eroski y de Avia y el podio se repite en gasolina. Las cadenas más caras en diésel son Petrocat, Carrefour y BP, mientras que en gasolina los precios más elevados se encuentran en Petrocat, Meroil y Carrefour.

AHORRO DE HASTA CUATRO EUROS

Este texto pone de manifiesto que en función de donde se reposte el combustible del vehículo se puede obtener un ahorro de hasta cuatro euros al llenar un depósito de diésel y de 3,5 euros en el caso de tratarse de gasolina.

Hoy en día existen aplicaciones para móviles, como esta APP para Android, que te ayudan a encontrar la gasolinera de la zona en la que te encuentras, con el precio de combustible más barato.

"Pese a que es un sector liberalizado, las diferencias de precio no son tan grandes como cabría esperar. Aún así, no es lo mismo llenar el depósito en una u otra provincia o cadena", indica el estudio, que refleja que el precio medio del diésel en España es de 1,316 euros por litro y el de la gasolina se sitúa en 1,389 euros por litro.

Por otro lado, el texto destaca que la incorporación del 'céntimo sanitario' ha encarecido en cinco céntimos por litro. Así, la OCU recomienda a los conductores aprovechar para repostar en las comunidades autónomas que no aplican esta tasa (Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco) o hacerlo en la que lo hacen de forma más ligera (Madrid, Murcia y Galicia).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE