Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA EN NAVARRA

Entregan las primeras 4.100 firmas para la ley de la dación en pago

Imagen de la noticia
Protesta de un grupo de "indignados" para evitar una ejecución hipotecaria en Madrid. AFP
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/07/2012 a las 14:39
Representantes de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca han entregado hoy en la Oficina del Censo Electoral una primera remesa de firmas (4.103 en total) para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

Esta campaña de las plataformas de afectados termina el próximo 5 de noviembre y, si para esa fecha se han entregado las 500.000 firmas que son necesarias, el Congreso de los Diputados estará obligado a tramitar la ILP.

Según ha explicado a los medios de comunicación un portavoz de las plataformas, con la propuesta de dación en pago retroactiva se pretende que, con la entrega de la vivienda al banco, no quede ninguna deuda para los afectados.

También solicitan la paralización de los desahucios, ya que en este momento "tenemos mucha gente sin casa y muchas casas sin gente" y un alquiler social que no suponga más del 30 % de los ingresos familiares.

El portavoz de las plataformas ha subrayado que el impacto que sigue teniendo el precio del suelo en la vivienda en España es "aberrante", similar al de países como Francia o Italia, "donde el salario mínimo es tres veces el del Estado".

Además, entre las situaciones "insostenibles" que se dan en España, ha denunciado que a un diputado procedente de fuera de Madrid "se le conceden 1.873 euros para alimentación y vivienda, cuando el salario mínimo de este país no llega a una tercera parte". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE