Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"ORGULLOSOS" DE LA NORMA DE ZAPATERO

La reforma de la ley del aborto, un "retroceso social" para las JSN

  • Las Juventudes Socialistas de Navarra han mostrado su "descontento" y han tachado a Gallardón de "machistas"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/07/2012 a las 12:28
Las Juventudes Socialistas de Navarra han considerado que la anunciada reforma de la ley del aborto es un "grave retroceso social en los derechos de las mujeres".

En un comunicado, las JSN afirman que la regulación del aborto como una práctica sanitaria legal ha pasado por distintas etapas hasta 2010, año en el que el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero diseñó una legislación de la que las juventudes socialistas aseguran estar "orgullosas".

Desde la Secretaría de Igualdad, Mujer y Conciliación de las JSN ven esa propuesta de reforma como "un grave retroceso social para las mujeres, ya que se permiten presiones externas a la hora de decidir" por parte de las adolescentes, "limitando su propia responsabilidad y, por tanto, quitando conciencia de causa al asunto".

Úrsula Pardo, secretaria de Igualdad, Mujer y Conciliación, asevera que su descontento con la reforma "es global" y pregunta al ministro Alberto Ruiz Gallardón si "al garantizar la vida" a niños con malformaciones "también les va a prometer una Educación, una Sanidad y una Dependencia de calidad que van a requerir".

Por estos motivos, las JSN se declaran "indignadas con la actitud machista que adopta el ministro del PP, al legislar una ley que habría de estar en manos de una mujer", ya que, según la organización política juvenil, "sólo afecta a éstas".

También censuran al ministro por querer "imponer" su opinión "sin aceptar más debate que el de la Iglesia Católica, que nos recuerda a épocas lejanas a la democracia, ya no en el plano temporal, sino moral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE