Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APROBADO EN LA SESIÓN DE HOY

El Gobierno foral suprime cuatro unidades administrativas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/07/2012 a las 13:07
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles los decretos de estructura de cinco de los seis departamentos afectados por la reorganización del Ejecutivo acordada el pasado 2 de julio.


Con esta reorganización, se suprimen cuatro servicios (es la unidad de mayor rango, la siguiente a la dirección general), reducción adicional a la ya realizada hace un año por el Gobierno de Navarra y que supuso un 8,24% de ajuste del número de unidades orgánicas.

Básicamente, el Departamento de Presidencia suprime cuatro servicios, el de Políticas Sociales una quinta unidad con rango de servicio, mientras que Economía crea un nuevo servicio, lo que deja la reducción de unidades en cuatro servicios.


También se han actualizado los decretos de estructura de los departamentos de Desarrollo Rural, que reorganiza sus unidades orgánicas tras la asunción de las competencias en materia de administración local; y el del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, que como se anunció a primeros de mes, cederá al de Políticas Sociales sus competencias en materia de atención a la inmigración y suprime la Oficina que con rango de servicio desarrollaba dichas tareas en Cultura.

LAS UNIDADES AFECTADAS POR ESTA REORGANIZACIÓN


Cuatro de las unidades con rango de servicio suprimidas corresponden al departamento de Presidencia, Justicia e Interior. La supresión principal se debe a la extinción del organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública (que tenía rango de dirección general) y crear dentro de la Dirección General de Función Pública un servicio del mismo nombre que dará continuidad a las labores formativa, de aprendizaje de vascuence e idiomas comunitario, así como a las tareas que desarrollaba ese organismo autónomo en materia de psicología aplicada a los procesos de selección y promoción. Se suprimen, por tanto, dos unidades con rango de servicio.

El tercer servicio suprimido surge de la fusión, dentro de la Dirección General de Presidencia, de dos unidades con ese rango: los servicios de Secretariado de Gobierno y de Acción Legislativa y Coordinación pasarán a integrarse en una nueva unidad denominada Servicio de Secretariado de Gobierno y Acción Normativa que, además asume una nueva función: la coordinación de las políticas de transparencia pública que competen al Ejecutivo, tras la entrada en vigor de la normativa foral sobre esta materia.


Finalmente, la Dirección General de Interior también unificará en un solo servicio las competencias que hasta la fecha estaban repartidas en dos unidades de ese rango. Así, Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad asumirá las competencias y unidades de menor rango que hasta ahora dependían del Servicio de Sistemas de Seguridad Pública de Navarra, que se suprime.


Por su parte, la Agencia Navarra para la Dependencia, dentro de la estructura del Departamento de Políticas Sociales, pasará de contar con tres subdirecciones (tienen rango de servicio) a dos.


Se mantiene la Subdirección de Servicios para la Dependencia y convergen en una sola unidad las actuales subdirecciones de Gestión y Recursos Humanos, y de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia (que pasará a denominarse Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia).


Por contra, la Dirección General de Industria, Empresa e Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, industria y Empleo crea una nueva unidad, el Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE