Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOBRE EL RESCATE A LOS BANCOS

Moscoso critica al PP por "vetar" la comparecencia de Rajoy

El candidato del PSN al Congreso, Juan Moscoso
Juan Moscoso
MARC EICH
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/07/2012 a las 16:22
El diputado socialista por Navarra Juan Moscoso del Prado ha criticado que el PP haya "vetado" la comparecencia de los ministros de asuntos económicos que él había solicitado en su condición de portavoz de Unión Europea del grupo socialista en el Congreso.

A esta petición de Juan Moscoso, ha indicado el PSN en un comunicado, "se sumaron otras solicitudes de comparecencia por parte del PSOE, entre ellas la del presidente del Gobierno, también vetada por el PP".

La petición socialista, ha explicado el PSN, "tenía por objeto que Rajoy explicase en el Congreso el memorándum con las condiciones del rescate a los bancos y que también sus ministros detallaran las medidas en el sector de las renovables, el IVA que se aplicará a los productos culturales y los cambios en RTVE". "Ninguna de estas peticiones salió adelante por el veto del PP", ha criticado.

Juan Moscoso del Prado ha justificado por su parte la comparecencia de los ministros del ámbito económico por "la cadena de errores que ha cometido el Gobierno del PP". Por ello, ha reclamado que "no se cometan más errores, que sean responsables, que acierten". "Si aciertan en lo económico no tendrán que sacar tanto a pasear al ministro de Justicia para distraer la atención con cuestiones que nada tienen que ver con la economía", ha añadido.

"Sospechábamos que nos podíamos retrotraer muchos años, quizá, 30 como, por ejemplo, va a pasar si se cumple lo que ayer anunció el ministro de Justicia en materia de aborto. Lo que no sabíamos era que sus decisiones iban a profundizar tanto en la crisis y sus decisiones económicas iban a hacer aumentar casi 200 puntos la prima de riesgo en estos 6 meses", ha declarado Juan Moscoso del Prado.

Asimismo, ha destacado que "en el verano de 2010 todos los ministros socialistas comparecieron en el Congreso para informar sobre la Presidencia española de la UE". "Si entonces pudieron venir todos, cómo ahora, después del tremendo ajuste sufrido la pasada semana no pueden venir", se ha preguntado.

Finalmente, ha pedido al Gobierno del PP que sea "más dialogante", porque "se equivocan demasiado y no convencen a nadie, ni a los mercados, ni a los ciudadanos españoles, ni a Europa ni al Parlamento, donde están muy solos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE