Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASAMBLEA DE PERSONAS EN PARO DE NAVARRA

Los parados se manifestarán todos los martes hasta el 26-S

Concentración de este martes, 24 de julio, de la Asamblea de Personas en Paro de Navarra en la calle Mercaderes de Pamplona
Concentración de este martes, 24 de julio, de la Asamblea de Personas en Paro de Navarra en la calle Mercaderes de Pamplona
ISABEL GONZALEZ
  • ISABEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizada 25/07/2012 a las 10:31
La Asamblea de Personas en Paro de Navarra decidió este martes que se manifestará todos los martes a las 19 horas en la calle Mercaderes de Pamplona hasta la huelga general del 26 de septiembre promovida por los sindicatos. Alrededor de una veintena de personas acudió a esta primera concentración que finalizó con una protesta improvisada hasta la sede del PP.

“Teníamos pensado empezar las movilizaciones en septiembre, pero las hemos tenido que adelantar a ahora, en pleno verano, ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central”, afirmó el burladés Israel González Mangado, de 31 años y miembro del colectivo.

En cuanto a las ajustes aprobados por el PP, González Mangado afirmó que la decisión de UPN de acatarlas es “inaceptable”, teniendo en cuenta que su cumplimiento “no es obligatorio”. Sin embargo, en el anuncio de las medidas de recortes el pasado viernes, la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, aseguró que el Gobierno de Navarra considera que la eliminación de la paga extra de los funcionarios y la subida del IVA "sí es obligatoria".

Por otro lado, este miembro de la Asamblea de Personas en Paro de Navarra resaltó que los nuevos “ajustes” son un ataque a la ciudadanía y afirmó que “ninguno de los recortes está generando empleo, sino todo lo contrario”.

Entre las distintas medidas, González Mangado mostró su desacuerdo absoluto ante la reducción de la prestación en un 10% del subsidio del desempleo a partir del sexto mes y aseveró que la “supuesta ayuda de empleabilidad en la práctica es inaccesible” y que no se está teniendo en cuenta la protección del trabajador.

En cuanto al resultado de las movilizaciones promovidas por la Asamblea, González Mangado comentó que, aunque nunca puede saberse el resultado, cada vez hay más gente que está “indignada” con las últimas actuaciones políticas y más dispuesta a manifestar su desacuerdo.

En momentos en que se conoce que el paro juvenil en Navarra alcanza casi un 30%, González Mangado argumentó que esta cifra es la mejor evidencia de que “se están equivocando” y de que “están hipotecando el futuro de las juventudes tanto de Navarra como del Estado”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE