Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HASTA JUNIO

La venta de motos y ciclomotores usados baja un 11% en Navarra

Imagen de la noticia
Imagen de unas motos subastadas por el Ayuntamiento de Pamplona
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/07/2012 a las 15:42
Las ventas de motos y ciclomotores usados en Navarra han bajado un once por ciento en la primera mitad del año en Navarra, según Ganvam, que para el conjunto del país cifra el descenso en el 4,8 por ciento.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) precisa en un comunicado que en Navarra se han vendido hasta junio 1.584 unidades, con una caída en la venta de motos (1.171) del 16,1 por ciento, que no ha podido compensar el repunte del 8,1 por ciento experimentado por la ventas de ciclomotores (413).

El informe de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, indica además que este descenso de operaciones en motos y ciclomotores usados es menor que en el canal de nuevos, especialmente en el área de ciclomotores.

Un hecho que atribuye al "elevado paro juvenil y la modificación de los requisitos para obtener las licencias", que "están haciendo mella en las ventas".

Así, y a pesar de la contracción del mercado de ocasión, en Navarra se vendió una moto nueva por cada 2,6 usadas, diferencia que llega a 6,9 puntos en el caso de los ciclomotores, dice Ganvam.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE