Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejos ante la alerta

  • DN.es. Pamplona
Actualizada 24/07/2012 a las 13:17
El Gobierno de Navarra aconseja a los ciudadanos que residen en la ribera del Ebro, ante las altas temperaturas que se esperan durante los próximos días y especialmente para la jornada del jueves, se hidraten a menudo y no realicen esfuerzos físicos al sol ni en las horas de más calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves, 26 de julio, la alerta amarilla en esta área de la Comunidad Foral (desde Viana hasta Cortes, en todas las localidades próximas al río Ebro) por el exceso mantenido de altas temperaturas ambientales. Según la previsión, la temperatura máxima será de 36º C y la mínima de 22º C.

Este calor excesivo puede afectar a toda la población pero, especialmente, a niños y personas mayores o enfermas. Los problemas de salud ocasionados pueden ser deshidratación, calambres, agotamiento o golpes de calor.

Por este motivo, el Departametno de Salud recomienda que durante los próximos días beban más a menudo agua y otros líquidos; que se mojen, bañen o duchen con agua fresca; que estén en lugares frescos o climatizados; y que se protejan del sol.

Asimismo, les pide que presten una especial atención a las personas mayores de su entorno y contacten con ellas al menos dos veces al día para asegurarse de su estado de salud y de que están aplicando las medidas anteriormente citadas. El Gobierno de Navarra también aconseja que se consulte enseguida con los servicios de salud en caso de existir temperatura corporal muy alta o alteraciones del estado de consciencia.

Cabe recordar que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tiene activado hasta el 15 de septiembre el plan de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE