Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

La UAGN muestra la inquietud por la expropiación de terrenos por el TAV

  • Félix Bariáin ha trasladado a Fomento la inquietud existente entre sus afiliados por la expropiación de terrenos rústicos para la construcción del TAV

Imagen de la noticia
Félix Bariáin, en el centro, se ha reunido con Luis Zarraluqui, consejero de Fomento
  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/07/2012 a las 17:53
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha mantenido una reunión con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, que le ha trasladado la inquietud existente entre sus afiliados por la expropiación de terrenos rústicos para la construcción del TAV.

Concretamente, son 94 los propietarios afectados por las expropiaciones correspondientes al subtramo Cadreita-Villafranca, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De ellos, 87 firmaron hace varios meses las actas de justiprecio en mutuo acuerdo con el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para proceder al levantamiento de la correspondiente acta de pago y ocupación definitiva.

No obstante, los afectados todavía no han sido citados para realizar este trámite y proceder así al cobro de las cantidades fijadas.

Durante la reunión -en la que también han participado el director general de Obras Públicas, Nacho Nagore, y el asesor jurídico de la UAGN, Ángel Remírez- el consejero se ha comprometido a agilizar todo lo posible el levantamiento de las actas definitivas de pago y la ocupación definitiva que debe realizar el ADIF.

Son unos trámites que, según las informaciones que ha facilitado el ADIF al consejero de Fomento, se realizarán a principios de septiembre.

Zarraluqui ha explicado a los representantes de la UAGN que la demora se ha producido por parte del órgano expropiante, que en este caso no es el Gobierno de Navarra sino el Ministerio de Fomento, aunque el beneficiario es el ADIF.

La intervención del Ejecutivo foral en este proceso consistirá en adelantar los pagos a los expropiados, pero antes tienen que estar realizados todos los trámites de autorización previa y de convalidación por parte del ADIF.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE