Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La retirada de la extra da la estocada a unas vacaciones en crisis

  •  Más del 76% de los lectores confiesa que la crisis va a repercutir en sus vacaciones, según se desprende de una encuesta de Diariodenavarra.es

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 23/07/2012 a las 11:49
Más del 76% de los lectores de Diariodenavarra.es confiesa que la crisis va a repercutir en sus vacaciones, según se desprende de una encuesta realizada en la web y en la que todavía se puede participar. 

La coyuntura económica afecta a las vacaciones de los navarros desde 2010, cuando comenzó a descender el número de viajeros, de acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Estadística. De hecho, entre ese año y 2011, más de 20.000 personas dejaron de viajar y, en este 2012, ante los incesantes recortes y los datos del paro, plegar las maletas se complica más todavía. En ello coincidían ayer varios ciudadanos en las calles de Pamplona, al manifestar: "Me quedo sin vacaciones, porque nos quitan la paga de Navidad". "No me puedo ir porque no tengo trabajo", agregaba otra joven.

DE MALABARISMOS Y EXCEPCIONES


Desde la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo también ratificaban que son una "minoría" los que se van de vacaciones y que quienes lo hacen las tienen "reducidas", en palabras del gerente, Carlos Albillo.

Porque ésta es la otra: hacer "sudokus" para compaginar los números y el bañador. El año pasado, el gasto en vacaciones de los navarros se redujo un 8% y todo apunta a que en esta ocasión lo hará aún más. "Claro que la crisis condiciona, este año nos han bajado el sueldo, así que imagina", adelantaba un matrimonio en la calle Estafeta.  

Aunque también figura la excepción: a un 20% de los lectores la crisis no le ha afectado a la hora de diseñar sus escapadas, y un 3% aún no tiene clara la respuesta, de acuerdo con la encuesta




Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE