Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Unos 50 jóvenes, en la selección de un programa de emprendimiento

  •  'Time, tu idea mi experiencia' permitirá a algún emprendedor llevar adelante su proyecto empresarial

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/07/2012 a las 17:14
 Medio centenar de candidatos participan hasta el próximo 1 de agosto en el proceso de selección del Programa Certificado 'Time, tu idea mi experiencia' de creación de empresas y empleo para optar a ser uno de los emprendedores elegidos a llevar a delante uno de los cinco proyectos empresariales establecidos.

La iniciativa está promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y el Gobierno de Navarra. El plazo de inscripción para apuntarse al proceso de selección de 'time, tu idea mi experiencia' seguirá abierto hasta este lunes, 23 de julio, a través de www.ajenavarra.com/time.xhtml.

La empresa ACTIMA Recursos Humanos, establecida por concurso, es la encargada de dirigir las pruebas correspondientes de personalidad, test psicotécnicos y entrevistas personales a estos jóvenes emprendedores, según ha informado en una nota AJE Navarra, que ha destacado que se valorará, además de un perfil académico concreto para cada puesto de trabajo, iniciativa, creatividad y autonomía.

Una vez finalizado el proceso de selección de jóvenes candidatos a emprender, previsiblemente el 1 de agosto, se formalizarán los contratos y comenzará la formación específica en emprendimiento y el desarrollo de los proyectos respectivos de forma simultánea.

Los jóvenes inscritos, hasta la fecha, tienen una edad media de 28 años y destacan por un currículum muy completo, con la posesión de grado universitario, amplia formación complementaria y, en algunos casos, master especializados. La gran mayoría cuenta con experiencia profesional y estancias en el extranjero.

Las empresas que acogerán a los jóvenes emprendedores y que desarrollarán una nueva idea de negocio son Disayt, con una idea de empresa de Servicios Ecommerce; Descubriendo Mundo, que ha propuesto una empresa de Servicios Turísticos a Empresas, Escala Gestión y Consultoría, con una idea de Servicios de gestión de inmovilizado a empresas; Tesicnor y su propuesta de empresa de Servicios TIC aplicados al mantenimiento y a la seguridad; y MARTAN Autoescuela de Maquinaria S.L., con una idea de negocio de Servicios de Ingeniería Medioambiental.

El objetivo del programa es "crear y aumentar el tejido empresarial de calidad en Navarra y ayudar a disminuir el desempleo juvenil". AJE Navarra ha señalado que "este proyecto, pionero en España, destaca por su metodología de emprendimiento guiado por una empresa consolidada en el mercado con resultado final de creación de una nueva empresa y de nuevos puestos de trabajo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE