Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

recortes del gobierno

Aralar se opondrá a los ajustes donde tenga representación

  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 21/07/2012 a las 18:23
El coordinador general de Aralar y parlamentario foral, Patxi Zabaleta, ha asegurado este sábado que su formación se opondrá a los ajustes económicos del Gobierno del Partido Popular "en todos los sitios" en los que cuente con representación.

Zabaleta ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas tras participar en la Asamblea de Hegoalde celebrada esta mañana en San Sebastián por su formación, que es una de las integrantes de la coalición electoral EH Bildu junto a la izquierda abertzale, EA y Alternatiba.

"En todos los sitios donde nos encontramos trataremos, con nuestros medios, de hacer frente a los recortes que consideramos injustos, económicamente contraproducentes, y socialmente desintegradores de la sociedad de bienestar que hemos ido creando durante tantos años", ha recalcado el líder de Aralar, antes de destacar la "gravedad extrema de la situación" en la que se encuentra el país.

El dirigente abertzale ha afirmado que "las medidas adoptadas por el Gobierno de Madrid no sólo no están teniendo una buena receptividad por parte de los agentes económicos, financieros y de la sociedad, sino que también existe un rechazo general" a ellas en la sociedad.

Ha recordado en este sentido "las protestas en la calle" y otros "síntomas" económicos que "se evidencian con la prima de riesgo y la bajada del Íbex".

No obstante, ha considerado que lo "realmente preocupante" es que la crisis "se está haciendo pagar a los que no la han causado". "Y por tanto es nuestra obligación poner por nuestra parte, allí en donde estemos, todo lo que esté en nuestras manos, para oponernos a estas medidas", ha insistido Zabaleta.

El político de Aralar ha destacado también la "injusticia" de estos ajustes, porque se han puesto en práctica "sin exigir responsabilidades a los que han originado esta situación de la banca, hipotecando al propio Estado para resolver los problemas de una serie de entidades financieras, que además no se están comportando con la debida claridad y responsabilidad, ya que siguen realizando reparto de dividendos y actuaciones que no son de recibo".

Zabaleta ha desvelado que en la asamblea celebrada este sábado en San Sebastián, Aralar ha analizado asimismo su presencia en la coalición EH Bildu que, según ha dicho, "está llamada a obtener un respaldo mayoritario de la sociedad vasca, porque constituye una innovación en medidas no gastadas y en actitudes no comprometidas con un pasado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE