Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

NaBai tacha a Barcina de "muy dócil" y de hacer seguidismo al PP

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 20/07/2012 a las 18:13
El parlamentario de NaBai, Manu Ayerdi, tachó a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de "muy dócil" y le achacó "un seguidismo a las agresivas medidas que el Gobierno del PP ha aplicado para todo el Estado, en particular en lo que se refiere a la función pública".

Tras conocer las medidas que se aplicarán en Navarra, Manu Ayerdi subrayó en un comunicado que Barcina y UPN han hecho "un paripé" al pedir un informe jurídico, "pero no ponen ninguna resistencia práctica para defender el autogobierno y las competencias de la Comunidad Foral, a diferencia de lo que están haciendo otras comunidades".

El parlamentario nacionalista lamentó que "UPN aplique para Navarra las medidas que el PP le está marcando desde Madrid, cuando además los recortes anunciados no van encaminados a la reactivación económica ni a la creación de empleo, lo que debiera ser la primera preocupación de cualquier gobierno en una situación con tanto desempleo como el actual".

Tras recordar que UPN fue la única, exceptuado el PP, que no votó en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy, Ayerdi consideró que "lo más grave" ha sido el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno, Lourdes Goicoechea, al recorte en los objetivos del déficit de las comunidades.

Un apoyo hecho además "sin ninguna necesidad" ya que su voto, enfatizó, "no tenía trascendencia.

El parlamentario señaló que, al apoyar "el fortísimo tijeretazo a los objetivos de déficit de 2013 y 2014", UPN está dando por hecho que en esos dos años va a seguir realizando más recortes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE