Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

María Chivite (PSN) resta credibilidad a Barcina en los recortes

  • En el PSN, ha declarado Chivite, no se da credibilidad a Barcina, porque "aquí en Navarra dice una cosa" y UPN en el Congreso de los Diputados "vota la contraria", lo que es una "incoherencia pura y dura"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 20/07/2012 a las 15:29
La secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, no les merece "ninguna credibilidad" cuando afirma que en Navarra no se aplicarán la mayoría de recortes aprobados por el PP.

En el PSN, ha declarado Chivite, no se da credibilidad a Barcina, porque "aquí en Navarra dice una cosa" y UPN en el Congreso de los Diputados "vota la contraria", lo que es una "incoherencia pura y dura".

Al respecto, Chivite ha manifestado que se desconoce "el estado real de las cuentas en Navarra" y ha resaltado que, si es cierto que las necesidades financieras presupuestarias de Navarra de este año están ya cubiertas, habrá que "liberar" parte del recorte de 132 millones de euros aprobado anteriormente.

Barcina, ha indicado la portavoz del PSN, intenta "vendernos" que en Navarra no se va a aplicar la eliminación de las desgravaciones de vivienda con carácter retroactivo, cuando en el resto del Estado se va a aplicar la medida de la misma forma.

Por lo tanto, "lo que intenta ocultar es que en Navarra también va a haber recortes en las ayudas en vivienda", ha aseverado.

Además, Chivite ha lamentado "profundamente" que Barcina, "que tanto habla de las personas más necesitadas", no se haya referido este viernes a las personas dependientes al presentar la aplicación en Navarra de las medidas de recorte.

"No ha explicado en ningún momento nada del desmantelamiento de la Ley de Dependencia y cómo va a actuar el Gobierno en Navarra para con todas aquellas personas beneficiarias", tanto las actuales como las futuras y sus familias.

Chivite ha apuntado que tampoco le merece "ninguna credibilidad" la propuesta de Barcina de un pacto social y político, porque "no ha sido capaz de explicarnos, no ha querido aclararnos la realidad de las cuentas de Navarra y, si no sabemos cuál es el diagnóstico, difícilmente podremos acordar ninguna solución".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE