Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

parlamento de navarra

El PPN pide a Navarra atención a los afectados por preferentes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2012 a las 15:25
El grupo del PPN ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción para instar al Gobierno foral a gestionar un acuerdo entre las entidades financieras ubicadas en la comunidad y los clientes de éstas con participaciones preferentes.

El PPN quiere que el Ejecutivo navarro realice "cuantas gestiones sean necesarias" para que los afectados por estos productos financieros y las entidades lleguen a un acuerdo sobre la fórmula por la que "puedan recuperar el capital inicialmente invertido".

El PPN propone además que los casos de posibles abusos cometidos con ciudadanos de Navarra se trasladen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también a la Fiscalía en Navarra la necesidad de investigarlos.

Asimismo el Grupo Popular pide que el Servicio de Consumo ofrezca a los afectados "información y atención especializada de manera gratuita".

"En los últimos años, la venta de acciones preferentes se ha ampliado a todo tipo de ciudadanos, muchas veces a quienes no contaban con la cultura financiera suficiente para comprender la complejidad y riesgo de dichos productos", indica el PPN en su iniciativa, que por ello plantea que el Gobierno foral establezca "los mecanismos oportunos para que esta situación no vuelve a repetirse".

Y para ello propone que "incorpore en cuantos convenios, acuerdos o similares que firme en lo sucesivo con entidades financieras ubicadas en la Comunidad Foral la inclusión de forma obligatoria de cláusulas que garanticen que los ciudadanos que compren productos y servicios derivados de dichos acuerdos reciban completa información, especialmente en los casos de personas sin cultura financiera, y siempre con carácter previo a la firma de cualquier documento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE