Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Barcina y dos consejeros podrían comparecer para tratar los recortes

  • La Mesa y Junta se reúne este viernes para abordar solicitudes urgentes de varios grupos de la oposición

Imagen de la noticia
Los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces. EDUARDO BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2012 a las 18:58
 La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se van a reunir este viernes a las 10 horas con el fin de abordar las solicitudes urgentes que han presentado varios grupos de la oposición, que quieren que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y dos consejeros acudan a la Cámara para informar sobre los recortes del Gobierno central.

En concreto, PSN e Izquierda-Ezkerra han presentado una iniciativa conjunta para que la presidenta del Gobierno comparezca en el Parlamento e informe sobre las "repercusiones" que van a tener en Navarra las medidas de Rajoy.

Asimismo, han pedido la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, y del consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, para que expliquen igualmente la "repercusión" que van tener los recortes.

Por su parte, Nafarroa Bai y Bildu han presentado conjuntamente dos declaraciones institucionales, una para rechazar las medidas de Rajoy y otra para "reprobar" la actuación de la consejera Lourdes Goicoechea en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 12 de julio.

Además, Mesa y Junta verán una solicitud presentada por el PSN, que quiere que los servicios de la Cámara y del Consejo de Navarra elaboren informes sobre la posibilidad de que los recortes del Gobierno central vulneren competencias de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE