Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Policía Foral recomienda no bañarse fuera de las zonas establecidas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/07/2012 a las 15:43
La Policía Foral ha dado una serie de consejos para disfrutar con seguridad del tiempo de ocio durante el verano, entre las que destaca la recomendación de no bañarse fuera de las zonas naturales de baño establecidas.

En Navarra existen una serie de zonas naturales de baño que periódicamente se someten a controles de calidad de agua, informa el Gobierno Foral.

No obstante, según la legislación correspondiente, estas zonas no cuentan con vigilancia ni atención de ningún tipo, por lo que la Policía Foral pide a los ciudadanos que se bañen en ellas que extremen la precaución.

Por otra parte, la Policía Foral recuerda que para realizar acampadas, marchas o travesías con pernoctaciones es necesario realizar la correspondiente solicitud.

Finalmente, la Policía Foral señala que, desde el pasado viernes, 13 de julio, está en vigor la orden foral que restringe el uso del fuego y de vehículos en el medio rural durante el verano con el fin de evitar incendios forestales.

Entre otras conductas, y con carácter general, se prohíbe en toda Navarra el uso del fuego en el monte o terrenos forestales, cubiertos de árboles o arbustos y matorrales y en pastizales y prados.

Tampoco se pueden abandonar objetos en combustión o material susceptible de originar un incendio, como las colillas de cigarro arrojadas desde vehículos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE