Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A UN AÑO Y SEIS MEDIO DE CÁRCEL

Condenado por robo con fuerza a un hermano

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/07/2012 a las 14:15
El Juzgado de lo Penal 4 ha condenado a Fermín B.A. a un año y seis meses de cárcel, a la pena de 30 días de multa a razón de cinco euros diarios y al pago de sendas indemnizaciones de 160 y 120 euros por un delito de robo con fuerza en la vivienda de un hermano, otro de atentado a agentes de la autoridad y dos faltas de lesiones.

El fallo, emitido de conformidad entre las partes, declara como hechos probados que el acusado, con numerosos antecedentes, violentó sobre las 15:30 horas del 12 de septiembre del año pasado la puerta de una vivienda en la que residían su hermano y su cuñada, apoderándose de 150 euros que había en un cajón en el dormitorio principal.

Localizado después por la Policía Foral en el domicilio de otro hermano, consiguió permiso de los dos agentes que estaban en la vivienda para ir al baño con la condición de que mantuviera la puerta abierta.

Sin embargo, precisa la sentencia, el acusado intentó cerrarla en varias ocasiones y con ella golpeó a los funcionarios, a uno de los cuales también propinó un manotazo.

Los dos policías sufrieron distintas lesiones por las que necesitaron asistencia médica y de las que tardaron en recuperarse cuatro y tres días, respectivamente, sin incapacidad en ninguno de los casos.

La sala, que reconoce que el procesado tenía sus facultades parcialmente afectadas por el consumo de sustancias psicotrópicas, considera que Fermín B.A. cometió un delito de robo con fuerza en casa habitada, otro de atentado y dos faltas de lesiones, y determina que para el cumplimiento de la pena se tenga en cuenta el tiempo que cautelarmente ha estado privado de libertad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE