Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA

Posible eliminación de los partidos judiciales de Aoiz, Estella y Tafalla

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 18/07/2012 a las 10:34
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, afirmó que la institución que preside se pronunciará en septiembre sobre la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de suprimir los partidos judiciales de Estella, Tafalla y Aoiz, que se integrarían en los de Pamplona y Tudela.

Juan Manuel Fernández indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "esta es una cuestión en la que la iniciativa legislativa y política le corresponde al Ministerio de Justicia, que es el que ha de proponer aquellas medidas que estime oportunas". "El CGPJ lo que hace es expresar una sugerencia, mostrar su idea de cómo debería ser, pero en último término la decisión no pertenece al ámbito competencial de justicia", indicó.

Fernández explicó que el TSJN está recabando "los informes que se han solicitado tanto a las juntas de jueces de los partidos judiciales de Navarra, como a diferentes instituciones y colectivos, con el objeto de disponer del mayor número de informes y opiniones, ya que la medida, aunque es fundamentalmente de organización judicial, a nadie se le oculta que tiene también aspectos sociales, políticos y hasta económicos".

Fernández dijo que "son decisiones que han de ser tomadas con el mayor número de elementos sobre la mesa" y explicó que están "concluyendo esta tarea de recabar informes, y el paso siguiente será llevarlo a la sala de Gobierno del TSJN, que en septiembre expresará su parecer al CGPJ".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE