Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPUS

0
Actualizada 03/07/2012 a las 18:39
  • EFE. PAMPLONA
José Ángel Medina Murua, profesor del departamento de Proyectos de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado nuevo director de la Escuela de Arquitectura del centro académico en sustitución de Mariano González Presencio, que ocupaba el cargo desde 2009.

Medina, nacido en San Sebastián en 1975, obtuvo el título de arquitecto por la Universidad de Navarra en 2000, con premio Schindler Fin de Carrera, y desde entonces permanece vinculado al departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura, informa el centro académico en un comunicado.

En 2005 defendió la tesis -que finalizó en el GTA Institute de la ETH de Zúrich-, centrada en el desarrollo del Movimiento Moderno en la España de los años 30, y en particular en la trayectoria de los arquitectos Labayen y Aizpurua.

Asimismo, desarrolla su labor investigadora y docente como subdirector del Máster de Diseño Arquitectónico y desde el grupo de investigación AS20.

Ha impartido y participado en conferencias en el Politécnico de Monterrey (México), La Pontificia Universidad Católica de Ecuador o en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, en Nueva York, o en la Stiftung Bibliothek Werner Oechslin en Einsiedeln y en el Politécnico de Zúrich (Suiza).

Esta labor se complementa con la praxis profesional de la arquitectura, merecedora de distintos reconocimientos como los premios Saloni, Veteco, la selección en el libro 1000x European Architects o en el catálogo dedicado a arquitectos jóvenes de España Próxima.

Por su parte, Antonio Viana Tomé, profesor de Organización Eclesiástica, será el nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico en sustitución de Jorge Miras, que ocupaba el cargo desde 2006. El nombramiento entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2012.

Nacido en Vigo en 1957, Viana vive en Pamplona desde 1982 y en 1984 recibió la ordenación sacerdotal de manos de Juan Pablo II en Roma.

Es doctor en Derecho Canónico y en Derecho civil por la Universidad de Navarra y en 1992 fue becado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst para ampliar estudios en la Universidad de Bamberg (Alemania).

Además de impartir la asignatura Organización Eclesiástica, ha desempeñado distintos cargos en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra y desde el año 2006 era vicedecano de este centro.

Asimismo, durante casi veinte años ha dirigido la revista Ius Canonicum, publicación especializada en el área del Derecho Canónico y del Derecho Eclesiástico del Estado.

Es autor de cinco libros, entre los que destaca por su difusión el titulado "Organización del gobierno en la Iglesia" (tercera edición de 2010).

Pertenece también a la Asociación Española de Canonistas, de la que ha sido vicepresidente, y al Comité Directivo de la Asociación Internacional para la Promoción del Estudio del Derecho Canónico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra