METEOROLOGÍA NAVARRA
La ola de calor deja este mediodía una sensación térmica de casi 40ºC
- DN.ES. Pamplona
Termómetros al rojo vivo y una sensación asfixiante de calor. Así está siendo este miércoles en Navarra, una jornada en la que Meteorología ya adviertió de que alcanzaría su punto álgido la ola de calor que estos días afecta a la Península.
En cuanto a las temperaturas, la máxima registrada este mediodía la daba la estación meteorológica ubicada en Bardenas: 34,9ºC a las 13.10 horas. No obstante, era en el norte de la Comunidad, en Santesteban, donde se batía el reécord de sensación de calor: 39 grados a las 13 horas.
En Pamplona, el mercurio se elevaba a esa misma hora hasta los 32,6 grados, con una sensación térmica de 35ºC. En Tafalla, la cota máxima se situaba en 33,4 grados con una sensación térmica de 36ºC. En Estella, con temperaturas algo más suaves, se quedaban en 29,4 grados de temperatura.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas esperadas para este miércoles llegarán a los 38 grados en Tudela, 37ºC en pamplona, 36ºC en Lekaroz/Baztan y 34ºC en Isaba/Roncal.
De cara al jueves, se prevé que el calor dé una ligera tregua en el norte de la Comunidad, mientras que en el sur continuarán las altas temperaturas. Se esperan máximas de 38ºC en Tudela y 33ºC en Pamplona.
ETIQUETAS