Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

Iribas confirma que van a reducir los contratos a profesores interinos

El consejero no pudo confirmar si serán unos 400 menos, como apuntan algunos afectados, ya que está recabando datos

  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 26/06/2012 a las 18:16
El consejero de Educación, José Iribas, confirmó la reducción de contratos de profesores interinos para el próximo curso, en un número aún por determinar,como consecuencia de la aplicación del Decreto Ley que aumenta las horas lectivas a los profesores dentro su jornada laboral.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con alumnos en el Palacio de Navarra, Iribas no pudo confirmar si serán unos 400 menos los interinos contratados, como apuntan algunos afectados, ya que está recabando datos para ofrecerlos en respuesta a una pregunta prevista en el próximo pleno parlamentario.

Sin embargo, el consejero advirtió de que aún no están cerradas las plantillas y "hasta septiembre puede haber movimientos", ya que la matriculación tardía puede obligar a desdoblar aulas, lo que dificulta concretar ahora cuántos profesores serán necesarios.

Por otro lado, preguntado por un posible acuerdo que podría haber alcanzado el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, SEPNA, con la patronal y sin el resto de los sindicatos, Iribas confirmó que la patronal se puso en contacto con su departamento aunque desconoce los términos.

"Parece que el SEPNA está en una línea de llegar a un acuerdo con su patronal, la de la concertada, de cara a propiciar que se mantengan los niveles de contratación con una solidaridad por parte de todo el profesorado que se queda, que podría plantear la reducción de un porcentaje de salario", avanzó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones