Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

Navarra entrega diplomas a 14 estudiantes de etnia gitana

Siete de ellos pasan a Secundaria y otros siete, a estudios postobligatorios

Ampliar En la entrega de diplomas
En la entrega de diplomas
  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 25/06/2012 a las 11:45
El consejero de Educación, José Iribas, ha entregado catorce diplomas de reconocimiento a otros tantos alumnos y alumnas de etnia gitana que, tras culminar sus estudios de Primaria o Secundaria, continuarán con sus estudios en niveles superiores, Secundaria o enseñanzas postobligatorias, según los casos.

De ellos, siete (cuatro chicas y tres chicos) son alumnos que han completado sus estudios de Primaria en el colegio público Mendialdea de Berriozar y otros siete (seis chicas y un chico), estudiantes que han concluido la educación Secundaria en los institutos de Aoiz, Berriozar, Julio Caro Baroja y Plaza de la Cruz de Pamplona y de Carcastillo.

El acto de entrega, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, tuvo lugar la semana pasada en la sede de Civican en Pamplona, en el marco del programa Promociona, subvencionado por el Gobierno de Navarra.

EL PROGRAMA

El programa Promociona tiene por objeto apoyar a niños y niñas de etnia gitana que destacan en clase para que superen los estudios de Primaria, continúen con los de Secundaria y accedan a fases postobligatorias. Un total de 38 alumnos y alumnas (24 chicas y 14 chicos, de 32 familias) participan este curso en él.

Cabe señalar que en Navarra el 80% del alumnado gitano no concluye los estudios obligatorios. Ante esta situación, el programa Promociona les proporciona clases de apoyo -la Fundación Secretariado Gitano cuenta para ello con la colaboración de once profesores voluntarios- y articula el trabajo con orientadores de centros, familias y otros agentes, como los servicios sociales.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora