Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARLAMENTO DE NAVARRA

La Cámara foral apoya a las personas que el 29 de marzo participaron en un 'bizipikete'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 25/06/2012 a las 15:41
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en apoyo a las personas que en la huelga general del día 29 de marzo participaron en un 'bizipikete'. El texto, presentado por NaBai, Bildu e I-E, ha contado con el voto en contra de UPN y PPN. PSN ha votado a favor.

Según el texto, el Parlamento considera "la legitimidad de este piquete como forma de protesta, remarcando que en el contexto de una huelga general, es más que previsible y entendible su tamaño masivo y su consecuente impacto en la vía pública".

La declaración recoge que "la intervención policial estuvo muy alejada de una actuación ordenada y previsora". "La Policía Municipal, en su actuación debió garantizar el derecho a la participación de los ciclistas en la huelga heneral sin coartar los derechos de manifestación, libertad de expresión y de libre circulación", añade.

Se rechaza, además, la "incautación de bicicletas y la previsible imposición de sanciones, totalmente injustificadas, tanto en el fondo como en las formas empleadas". "No se puede atribuir a esta protesta desorden público alguno ni son de recibo las identificaciones aleatorias, mucho menos, la solicitud de cambio en la tipificación de las supuestas infracciones, de leves a graves que ha realizado el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, lo que ha ocasionado la derivación de los expedientes a la Delegación del Gobierno en Navarra", expone.

Por todo ello, el Parlamento de Navarra "muestra su voluntad de que la delegada del Gobierno en Navarra atienda las alegaciones presentadas por las personas denunciadas, proceda así al archivo del expediente sancionador incoado, de tal manera que queden sin efecto las sanciones propuestas".


volver arriba

Activar Notificaciones