Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Navarra premia a jóvenes emprendedores en FP

  • Los proyectos 'La compra en casa', del CIP Tafalla, y 'Motor-Van', del CIP Donapea (Pamplona), han resultado ganadores

Los jóvenes premiados
Los jóvenes premiados
WWW.NAVARRA.ES
  • DN.es Pamplona
Actualizada 19/06/2012 a las 12:45
El consejero de Educación, José Iribas, ha presidido el acto de entrega de los premios de la decimocuarta edición del concurso "Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional”, organizado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

En la categoría Plan de empresa, el proyecto premiado ha sido “La compra en casa”, presentado por estudiantes del CIP Tafalla. El proyecto “Motor-Van”, propuesto por alumnos del CIP Donapea (Pamplona), se ha alzado con el galardón en la categoría Idea de empresa. Los integrantes de ambos proyectos han recibido un netbook.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento al Instituto Cuatro Vientos (Pamplona), por ser el centro que ha presentado un mayor número de proyectos y de mayor calidad, tanto en su desarrollo como en su exposición ante el jurado.

En la entrega de los galardones han participado, además, el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barásoain; y la directora de Creatividad, Innovación y Tecnología de CEIN, Beatriz Blasco.

Los objetivos de este certamen son educar al alumnado de los centros de formación profesional en la iniciativa emprendedora, acercarles el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa, creatividad y comportamiento emprendedor.

El concurso contempla dos categorías. La categoría Plan de empresa consiste en la presentación de un trabajo en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de negocio, desde su origen hasta el análisis de su viabilidad. En la categoría Idea de empresa se debe presentar un trabajo basado en la detección o propuesta de ideas de negocio, trazando un sencillo desarrollo.

En esta edición han participado un total de 25 proyectos (siete en la categoría Plan de empresa y dieciocho en la de Idea de empresa), que han implicado a 92 participantes de seis centros de formación profesional: Centro Integrado de Formación Profesional Superior de Energías Renovables (CISER), CIP Donapea, Instituto Cuatro Vientos, IES María Ana Sanz (Pamplona), CIP Tafalla e IES Sierra de Leyre (Lumbier).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE