Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPENDENCIA

La protesta de UGT y CC OO este miércoles cuenta con apoyo

Manifestación previa de UGT y CC OO frente a la Delegación de Gobierno de Navarra en mayo
Manifestación previa de UGT y CC OO frente a la Delegación de Gobierno de Navarra en mayo
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/06/2012 a las 12:01
La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos en Navarra ha animado a la ciudadanía a secundar la manifestación convocada por CC OO y UGT bajo el lema '¡No te calles! Defiende tus derechos', que partirá a las 19.30 horas en Pamplona desde la antigua estación de autobuses. Esta movilización se inscribe en el marco de una convocatoria nacional de los dos sindicatos.

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar son CC OO, UGT, Solidari, SATSE, SPA, Sindicato de Estudiantes, IU, IE, Batzarre, Consejo Navarro de la Juventud, Juventudes Socialistas, Ahora Ellas, FAIN, Herrikoa y PCE.

La plataforma anima en un comunicado a participar en la manifestación de este miércoles y apunta que el Gobierno "no para de recortar derechos". "Guiado por Merkel y las instituciones financieras, el Gobierno español ha puesto en marcha un descarnado programa de reformas con la única obsesión de contener el déficit y acabar con derechos laborales, sociales y democráticos", ha indicado.

Según esta plataforma, el PP creyó que "su sola presencia en el Gobierno tranquilizaría a los poderes financieros y restablecería la confianza en nuestra maltrecha economía, pero en este breve periodo de tiempo el paro no ha dejado de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis".

Además, ha advertido de que "el crecimiento imparable del desempleo coincide con un ataque generalizado y sistemático a los derechos laborales y sociales, impulsado desde las instituciones europeas, que está teniendo consecuencias especialmente dolorosas".

Entre esas consecuencias, ha citado "la disminución de salarios y pensiones, pérdida de derechos, debilitamiento de la negociación colectiva y de la capacidad de los sindicatos para defender a los trabajadores, deterioro de las prestaciones y servicios públicos, y ataque sin precedentes al Estado de bienestar".

Así, la plataforma ha explicado que saldrá a la calle "contra esta forma de hacer política, para denunciar los recortes sociales del Gobierno, para rechazar de nuevo la reforma laboral y para reivindicar otra forma de enfrentar la crisis con una nueva política económica y social, y anima a toda la ciudadanía navarra a que también salga a la calle para defender sus derechos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE